top of page

Febrero Alternativo

21 de marzo de 2017

Please reload

 El 17 de febrero de este año se dio otra fecha de una nueva edición del festival de rock de verano que se presenta anualmente en un conocido bar auditorio de la capital tucumana. En esta edición alternativa del festival hubo una sorpresa demasiado agradable, Los Claudios, esta banda nueva nacida en 2015 volvió a tocar luego de casi un año desde su último show en vivo y fue un sonido demasiado diferente y de marcada evolución comparado a lo presentado en vivo por ellos anteriormente.  El sábado alternativo de este festival estuvo compuesto por cinco bandas, todas ellas tucumanas, y Los Claudios  aparecieron a la mitad de la madrugada siendo la gran sorpresa.  Esta presentación mostró que a pesar de haber estado alejados de escenarios, siendo tan nuevos, no han desperdiciado su tiempo y han demostrado que tal vez no sean una banda más de amigos para pasar el tiempo.  Luego de la primera canción la gente se mostró atenta a todo lo que daban, provocan una psicodelia desde los sonidos los que son notablemente experimentales y experimentados de nota a nota, juegan constantemente con ellos y así una canción puede durar  15 minutos y volverse varias ya que pasan por distintos estados en ellas, y las mezclas vocales y de estilos musicales producen esa sensación. Unen además el  hip hop ,el  metal, el doom, lo progresivo y lo ya mencionado experimental y crean una fórmula que permite un viaje real por sus sonidos.

 Una de las bandas compañeras de Los Claudios esa noche fueron los ya antes mencionados en Varyete Yo, Moreno quienes fueron los encargados de abrir esta edición del festival  ante un auditorio grande y verdaderamente expectante. Estos iniciaron la noche con dos de sus más nuevas canciones también luego de un tiempo largo fuera de los escenarios. La primera canción totalmente instrumental muestra el nuevo trabajo que han venido realizando después del lanzamiento de su disco en 2015 y los arreglos a los que han llegado luego de tanta búsqueda. Pero el punto máximo de la noche de los Yo, Moreno fue notable al sonar A lot of pot lo que mostró cuanto gusta el disco y cuan escuchado es. Esta primera presentación de la edición del 17 de febrero de este festival terminó con la tan aclamada 3.000, canción que ha traspasado fronteras y que el público se encontró cantándola junto a la banda.

 Asi que lo que pasó por Tucumán fueron estas dos agrupaciones que nos trajeron lo alternativo y lo mas nuevo a la escena musical y no pueden dejar de verlas en vivo para no perderse lo que despliegan en sus presentaciones, y lo que puede pasar es que se las vuelvan a cruzar juntas en algún otro show. Para seguir atentos a los Yo, Moreno no dejen de leer la nota dedicada a ellos y allí encontrar toda su información. Y si se quieren encontrar con  Los Claudios no dejen de ingresar en su fanpage y enjoy!

 

facebook.com/LosClaudiosTuc

Fotos: Cocó Pérez para Manglar Producción de Imagenes

  • facebook-square
  • Flickr Black Square
  • Twitter Square
  • Pinterest Black Square

© 2023 by Odam Lviran. Proudly created with Wix.com.

bottom of page